VILLA MERCEDES
Cómo son “Calle Angosta” y “Temblor mercedino”, los creativos cócteles de la Fiesta
"Los Locos Bartenders" proponen en su carta dos tragos referidos al evento que finaliza esta noche.
La participación de los puesteros y feriantes es una de las partes más importantes de la Fiesta de la Calle Angosta.
Mientras el espectáculo se desarrolla en el escenario principal, la gente aprovecha el tiempo para conocer las atracciones y disfrutar de las propuestas gastronómicas.
A pocos metros del ingreso al patio de comidas se encuentra el stand de Los Locos Bartenders, una academia de profesionales de cócteles.
Con la creatividad como bandera, Fernando Avaka y Mauro Carmona junto con sus alumnos presentaron en su puesto dos tragos dedicados a la Fiesta.
El primero de ellos se denomina “Calle Angosta” y está compuesto de ron de coco, jugo de ananá, jugo de limón, jugo de arándanos y una rodaja de ananá. Una propuesta dulce y colorida para disfrutar de las noches cálidas que se están viviendo.
“Es un trago de autor. Lo hicimos de color púrpura porque vimos que la publicidad del evento era de ese color, entonces sacamos un trago ideal para esto”, contó Carmona en diálogo con El Chorrillero.
“Temblor Mercedino” es el otro cóctel que tienen a la venta en el stand. Está compuesto de ron de frutos rojos, Aperol, jugo de naranja y decorado con pepino: “Es un trago que sale un montón, a la gente le llama la atención. Tiene mucho alcohol, pero no se siente y la idea es que cuando termines de tomarlo te tiemblen las piernas”.
Cada bebida de autor cuesta $3500. Además, en el puesto ofrecen los clásicos como Fernet, Gancia y Campari, entre otros.
En cuanto a las ventas de las dos primeras noches, comentaron que fueron positivas.
El bartender manifestó que se encuentran expectantes por la última noche: “Para el cierre esperamos más aún. La Calle Angosta, más allá de lo que es el folklóre, una vez que termina todo, de este lado de los puestos el que se quiere quedar se queda y la gente se sigue aportando a la Fiesta, es el día que más explota”.